martes, 5 de octubre de 2010

El día que no hubo show

Tras la muerte de Romina Yan, los canales manifestaron su profundo pesar. Mientras Telefé decidió levantar su programación habitual, Marcelo Tinelli no quiso salir en vivo con "ShowMatch". Mirtha Legrand hizo lo mismo en América.
 

Un día el show debía no continuar, y estaba bien que así sucediese. Había muerto Romina Yan y todo era congoja dentro del mundo del espectáculo. Estupor, sorpresa e incredulidad se apoderaron de la pantalla chica. Nadie sabía bien qué decir y cómo continuar.
Una vez que la noticia inundó las redacciones nadie se animaba a darla. Dolía y mucho perder a una joven artista, hija de una de las familias más emblemáticas de la televisión argentina. Lentamente los programas de la tarde comenzaron a transmitir la información y de golpe todo giró en torno a la ex protagonista de "Chiquititas".

DOLOR DE TELEFE
Las horas iban pasando y los noticieros extendían sus horarios tratando de explicar qué era lo que había sucedido. "Telenoche" y la segunda edición de "Telefé noticias" estuvieron al aire por casi dos horas; mientras que "América noticias" le daba paso a un programa especial de "Rsm" dedicado a Romina.
El horario más caliente del "prime time" se iba acercando y por primera vez el show paró. Los dos canales más importantes de la televisión nacional ponían un pie en el freno y decidían acompañar a Cris Morena, a Gustavo Yankelevich y a toda su familia en este dolor.
Una vez terminado el noticiero, Telefé levantó su programación habitual -"Justo a tiempo", "Caín & Abel" y "Clase turista"- para emitir el filme "La terminal". La decisión no sorprendió, Yan hizo toda su carrera en esa casa, su padre es una de las personas más importantes dentro de la historia de la emisora, su madre es una de las productoras más exitosas del canal y su marido Darío Giordano también creció allí dentro.
Fiel a su estilo de no sumarse a este tipo de desgracias, la señal brindó detalles durante sus informativos y al día siguiente en "AM, antes del mediodía" pero decidió dejar de transmitir para manifestar su dolor y el de todos sus empleados.

TODOS SE SUMARON
En El Trece, después de algunas idas y venidas, el propio Adrián Suar confirmaba en "Telenoche" que Marcelo Tinelli había decidido no salir al aire en vivo y que al término del capítulo de "Malparida" llegaría una emisión especial de "Policías en acción".
De esta manera, el presentador de "ShowMatch" manifestaba su apoyo al hombre que lo convirtió en lo que es hoy. De la mano de Yankelevich, Tinelli llegó a la pantalla para ponerse al frente de "VideoMatch" a comienzos de la década del '90. Así el conductor más exitoso de la televisi¢n, el mismo que parece llevarse el mundo por delante y que es cuestionado a diario por el contenido de su ciclo, demostró su sensibilidad ante este inesperado hecho.
Pero el mentor de Ideas del Sur no fue el único que decidió no transmitir su programa. Mirtha Legrand también se sumó al duelo y el miércoles los almuerzos no salieron en vivo. Por su parte habrá que esperar hasta el domingo para ver cómo reacciona Susana Giménez quien se acercó rápidamente a la familia para acompañarlos en este difícil momento.
El ambiente artístico y el público se hicieron eco de la triste noticia y las manifestaciones de cariño llegaron desde todas partes del mundo. Las redes sociales, como Facebook y Twitter, sirvieron como un canal de expresión de los miles de seguidores que Romina cosechó a lo largo de sus casi veinte años de carrera.
Por primera vez en mucho tiempo, un hecho inesperado y doloroso atravesó a la propia televisión. Hemos visto cómo en muchas oportunidades el morbo se apoderaba de la pantalla chica y en el afán de medir un punto más de rating se exponían imágenes que lindaban con el mal gusto o se especulaba con diferentes hipótesis. Esta vez el show no continuó y, con bastante respeto, todos se sumaron al dolor de los Yankelevich.

Belén Herrera
Publicado en La Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario