lunes, 20 de septiembre de 2010

Un galán que se transforma

Por primera vez en su carrera televisiva Gabriel Corrado interpretará a un villano que buscará vengarse de su hermano, Lorenzo Uribe (Raúl Taibo) en "Malparida" en el aire de El Trece.

Después de casi cuatro años alejado de la pantalla chica, Gabriel Corrado regresa a la televisión para ponerse en la piel del "Almirante" en "Malparida" (lunes a jueves, a las 21.30, en El Trece). "Se llama Eduardo y es el hermano menor de Lorenzo Uribe (Raúl Taibo). Esto un poco se sabe porque se fueron viendo "flashback" de nuestra infancia en la novela. Este personaje queda marcado por algo que les ocurrió de chicos. Es muy poderoso, se maneja muy hábilmente y tiene como misión destruir a su hermano porque él siente que, de alguna manera, todo lo que le pasó le cambió la vida y terminó siendo como la oveja negra de la familia", adelanta Gabriel Corrado en diálogo con La Prensa.

UN NUEVO VILLANO
Entusiasmado con su nuevo papel, por el que firmó tres meses de contrato, el ex protagonista de "Perla negra" dice: "Me encanta porque es un personaje que no lo ves venir. No es para nada monocorde, al revés es tridimensional y esta fue una de las cosas que más me gustó de la propuesta, además de volver a Pol-ka".
De todas maneras, el ex "Chiquititas" confiesó que al comenzar con las grabaciones sinti¢ un poco de miedo por incorporarse a un elenco que ya estaba consolidado: "Me sentí como en el primer día que empecé a trabajar en esto, pero me recibieron muy bien. Me reencontré con mucha gente de técnica con la que había trabajado en "Hombres de honor" y fue muy lindo. Igual entré con mis cuidados porque me sumaba a un grupo ya armado".
Por primera vez en más de veinte años de carrera televisiva, el actor se mete en la piel de un villano. "La verdad que es diferente y está muy bueno hacer cosas distintas. Este es un trabajo en el que todos los días aprendés y eso tiene que ver con poder crear y este es un personaje muy rico".
Luego de muchos años de hacer de galán, Corrado asegura: "La Argentina es un país que tiene mucha tradición de galanes. Cuando yo empecé a trabajar en televisión ya había tipos como Raúl Taibo, Ricardo Darín, Arnaldo André‚ o más atrás Rodolfo Bebán. A los galanes de ahora los veo consolidados, ya tienen una trayectoria y son muy conocidos acá. El año pasado Luciano (Castro), Gonzalo (Heredia) y Mariano (Martínez) la rompieron con "Valientes"".

ADEMAS ES PRODUCTOR
En este tiempo alejado de la tevé, Corrado aprovechó para cumplir uno de sus mayores deseos: hacer cine. Así fue como rodó entre otras películas "Pastora", que todavía no se estrenó; "Paco", en la que hizo una participación especial; y "Verano amargo", próxima a debutar. Además el actor aprovechó para concentrar sus energías en CTV Contendidos, su productora con la que hizo "Máximo corazón" en Telefé‚ y "Juanita, la soltera" (Canal 13).
"Nosotros nos dedicamos básicamente al desarrollo de formatos, tanto de ficción como de entretenimientos. Es un desafío grande porque tenemos la competencia de empresas muy consolidadas en la producción de contenidos. El hecho de que a mi me conozcan por mi trayectoria como actor me abre puertas pero no alcanza".
Pese a no haber tenido demasiadas oportunidades en nuestro país, Corrado no pierde las esperanzas: "Ahora con la nueva televisión digital que va a venir va a haber más oferta de canales que puede ser una oportunidad para que haya más necesidad de contenidos".
"La pelea de poder llevar proyectos propios es un poco más lenta pero yo tengo mucha voluntad. Soy muy luchador. Todas las cosas las he hecho con mucha fuerza, con mucha energía y tarde o temprano llegan. Tengo paciencia en eso. Por suerte cada tanto aparecen luces verdes que te dicen que sigas para adelante entonces no hay que desmoralizarse. Hay que saber esperarlas y yo las espero".


Belén Herrera
Publicado en La Prensa.

1 comentario: