sábado, 22 de enero de 2011

Amante de la vida natural

María Eugenia Molinari habló con La Prensa sobre su retorno a Telefé. Junto a Darío Lopilato la conductora vuelve con una propuesta renovada donde ya no solo se referirán a los animales sino que abrirán el abanico temático al turismo y deporte de aventura y la ecología.


Después de cinco años de no estar en la televisión, hoy regresa "Zoobichos" a Telefé con una propuesta completamente renovada donde no sólo habrá secciones originales sino también nuevas caras. En esta temporada, que podrá verse desde las 12, María Eugenia Molinari ya no compartirá pantalla junto a Mariano Peluffo como lo hizo en las etapas anteriores sino que estará acompañada por Darío Lopilato.
"A Darío lo había visto sólo una vez en un reportaje que yo le había hecho para un programa infantil y después ya lo conocí trabajando. Pegamos una química como si fuese de toda la vida, estoy super contenta", comenta María Eugenia Molinari en diálogo con La Prensa.

NUEVAS SECCIONES
Pero las novedades para este año van más allá de la nueva dupla de conductores. "Antes el programa estaba apuntado sólo al reino animal pero ahora abrimos el abanico y vamos a hablar de todo lo que la naturaleza nos permite disfrutar y conocer, desde los animales más exóticos hasta los más comunes, pasando por el turismo y el deporte de aventura, a secciones donde vamos a tratar el tema de los recursos naturales y la ecología", adelanta la presentadora.
Tal como ocurrió en años anteriores, el ciclo no sólo se sumergirá en la fauna nacional sino que recorrerá diferentes reservas del mundo. En esta oportunidad les tocará su momento a las de Miami, México, Venezuela, Costa Rica y Brasil.
Además habrá otras propuestas para disfrutar en familia como "El adiestrador" donde un experto le enseñará al público cómo educar a sus perros y "Mi +cota" en la que figuras invitadas presentarán a sus animales. "La idea es que los famosos hablen de su vínculo con sus mascotas porque generalmente la gente que tiene una la trata como a alguien de su familia y quiere contar todo sobre ellas", explica Molinari. Así, para la entrega debut se espera que sea Marley el primero en participar.
Por otro lado, la audiencia podrá interactuar con los conductores a través de Facebook donde "Zoobichos" ya tiene su cuenta. "La idea es que se genere un gran puente entre aquellos fanáticos de la naturaleza".

SIN MIEDOS
Amante de la naturaleza, tanto que la idea de hacer "Zoobichos" surgió de ella junto a Peluffo, Molinari asegura que no le da miedo ninguna especie animal aunque reconoce: "La primera vez que me encontré con una pitón me dio un poco de impresión, pero me gusta, soy bastante inconsciente también".
Feliz con este nuevo comienzo, la animadora infantil afirma: "Estoy con muchas ganas y con mucha expectativa sobre todo porque cuando no solamente haces conducción sino que participás en la idea y en la producción tenés la posibilidad de decir "guau vamos por acá, vamos a la selva y vamos". Yo soy medio todo terreno".
Conectada con los bajitos desde hace más de quince años -formó parte de "El agujerito sin fin" (Canal 13), de la señal infantil Cablín y de "Permitido estacionar" y "Caja rodante" (ambos de Canal 7), la conductora dice: "Los chicos necesitan su espacio para ver lo que le corresponde a su edad en tiempo y espacio. Eso es lo que no hay que perder, el niño tiene por derecho un espacio que es de él, de juego y los canales deben tenerlo, es super sano".
Por eso, con el estreno de "Zoobichos", Telefé suma una nueva propuesta para los más pequeños, pero con el plus de que los animales y la naturaleza es algo que apasiona tanto a chicos como a grandes.
Belén Herrera
Publicado en La Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario