jueves, 10 de febrero de 2011

La muerte le sentó bien

"Malparida" se despidió de la pantalla de El Trece con 26,8 puntos de rating. En el último capítulo Renata (Juana Viale) pagó con su vida todo el dolor que causó a lo largo de los casi diez meses que duró la tira. La novela logró ser la más vista del año pasado.
Si hubo una novela en la historia de la televisión argentina que se mantuvo alejada de los cánones del género esa fue "Malparida". Con una protagonista completamente ajena a las heroínas típicas y un final donde su pareja principal no tuvo un "Y fueron felices para toda la vida", el último martes El Trece despidió a la ficción protagonizada por Juana Viale, Gonzalo Heredia y Raúl Taibo.
Después de matar a cuanto personaje le complicó la existencia dentro de la trama y de su plan de venganza, Renata (Viale) tuvo su trágico desenlace.

MALA, MUY MALA
Dispuesta a enterrar todo su pasado para disfrutar de una vida plena junto a Lautaro (Heredia), en la última entrega Renata llegó a su encuentro y le propuso olvidar los resentimientos, los casamientos y las muertes que los mantuvieron alejados. Pero, pese a su intento de dejar atrás el rencor, ella no logró salir airosa de todo el mal que causó. Su propio amado la entregó a la policía al enterarse, gracias a unas pruebas que dejó el Almirante (Gabriel Corrado), que había sido ella quien mató a su madre.
pelando a un recurso cada vez más utilizado en las telenovelas, la elipsis, Renata tuvo a su hija en presencia del joven Uribe quien volvió a verla después de siete meses alejados. Luego de dar a luz a la pequeña, la villana le pidió a Lautaro que él cuide de la beba y la salve de ella y de su historia. Así fue como el galán se llevó a Luz pero antes se despidió de la flamante madre con un apasionado beso. Minutos más tarde, Renata se suicidó arrojándose al vacío desde el campanario de una iglesia.
Con un final que sin dudas escapó a las convenciones del género, "Malparida" se despidió con 26,8 puntos de rating según informó Ibope. Un número que si bien trepó más alto que lo habitual, fue coherente con el desarrollo de la novela que a lo largo de sus ciento setenta y cinco emisiones consiguió acumular 22,2 unidades, convirtiéndose así en la ficción más vista de todo 2010.
Aunque esta trama haya tenido puntos débiles, como ocurre con gran parte de las tiras nacionales que por sostenerse en el tiempo incurren en algunos errores, "Malparida" será recordada por ser la primera novela argentina que no tuvo como protagonista a una clásica heroína sino a una de las villanas más frías y asesinas de la historia.


Belén Herrera
Publicado en La Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario