viernes, 21 de enero de 2011

Viviendo en medio del pecado

"El elegido". Guión: Adriana Lorenzón y Gustavo Belatti. Dirección: Negro Luna. Producción ejecutiva: Andrea Tuozzo. Producción general: Martín Seefeld. Coordinación artística: Pablo Echarri y Gustavo Marra. Con Pablo Echarri, Paola Krum y Leticia Brédice, de lunes a viernes a las 22.30, por Telefé.

Con una historia prometedora, donde la ambición, los pecados capitales y el amor tendrán gran protagonismo, debutó "El elegido" en la pantalla de Telefé. La nueva telenovela que encabezan Pablo Echarri, Paola Krum y Leticia Brédice presentó un primer capítulo lleno de interrogantes que le sirvió para trepar hasta los 20,5 puntos de rating según informó Ibope.
La trama gira en torno a Andrés Bilbao (Echarri), un abogado sumamente ambicioso y soberbio, casado con Verónica Saenz (Brédice) al que pronto su vida le cambiará cuando conozca a Mariana Estévez (Krum), una colega completamente opuesta a él, que lo deslumbrará con su frescura e impulsividad. Al mismo tiempo que lidiará con las exigencias de su carrera, una esposa bipolar y una hija autista.

UNA DOSIS MISTICA
Mezclando elementos místicos con una importante cuota de suspenso, la nueva apuesta de la señal de las pelotitas dejó ver sólo algunas puntas de lo que será su trama donde cada uno de sus personajes representará a un pecado capital.
Filmado en la Argentina y en España, este episodio estreno que estuvo dedicado a la memoria del actor Norberto Díaz, mostró no sólo un interesante trabajo autoral sino también un destacado nivel actoral. Un Echarri más sólido que en trabajos anteriores y una Krum componiendo a una heroína más relajada que en otras oportunidades combinaron a la perfección con las cuidadosas interpretaciones de Lito Cruz, Leonor Manso, Mónica Antonópulos y Leticia Brédice.
Con un guión y un elenco sin puntos débiles, sólo queda una incógnita: si tanta prolijidad servirá para capturar la atención de la audiencia. Lo cierto es que en los últimos tiempos la gente se volcó a tiras más simples donde el mayor interrogante era ver qué pasaría entre su pareja protagónica. Esta novela no parece ser el caso, tal como sucedió con sus antecesoras "Montecristo", "Vidas robadas" y "Caín & Abel", el amor sería el complemento de un argumento más profundo y complejo.
De todas maneras habrá que esperar para ver cuál es el veredicto del público con el correr de los días, hoy lo que sí puede afirmarse es que "El elegido" fue una muestra más de lo que sabe hacer Telefé en sus ficciones del  "prime time": historias diferentes, con una estética de calidad y una trama que ahonda por varias temáticas sin la necesidad de caer permanentemente en los lugares comunes.

Belén Herrera
Publicado en La Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario