lunes, 30 de agosto de 2010

Despedida con sorpresas


En un capítulo doble, que mantuvo la atención de sus seguidores durante casi dos horas, "Botineras"  apostó a un final abierto en el que los personajes de Romina Gaetani y Nicolás Cabré‚ terminaron como amigos.


Nueve meses atrás, cuando debutó "Botineras", nadie se hubiera imaginado que Cristian (Nicolás Cabré) y Laura (Romina Gaetani) no terminarían juntos en el desenlace de la novela. Con un final abierto que dejó latente la posibilidad de una segunda parte, la ficción de Telefé‚ se despidió de la pantalla chica con un promedio de 25,7 puntos de rating según informó Ibope.
Con Marga (Isabel Macedo) y Nino (Gonzalo Valenzuela) presos, Tato (Damián De Santo) impune, Laura con su nuevo cargo de comisario y el Chiqui junto a su beba la historia logró escapar del clásico final feliz de las telenovelas argentinas.

FINAL POCO FELIZ
Aunque es cierto que la resolución podría haber sido mucho más explosiva, como parecía que iba a suceder con la elección del jugador del Cristal de quedarse al lado de su mujer asesina o la posible muerte de la oficial Pose, esto no pasó. Pero de todas maneras no dejó de sorprender que no terminara como el común de las ficciones locales con el casamiento entre la pareja protagonista, que en este caso terminaron como amigos.
En un capítulo doble que mantuvo en vilo al público durante casi dos horas, el desenlace alternó entre la detención de Nino y la confesión de Tato de haber matado al padre del Chiqui. Gracias al aporte de "los buenos" finalmente el abogado logró ser arrestado, hecho que le permitió a Laura ascender dentro de la brigada; mientras que Marín tras una emboscada de Flores logró escapar hacia el Paraguay donde con otro nombre comenzó a buscar nuevos talentos. Por su parte Marga, después de tener a su beba, se mostró arrepentida y le pidió a su marido que se dedique a cuidar a la pequeña alejados de la cárcel.

SALIO AIROSA
Pocas veces ocurre lo que sucedió con esta tira. Después de un debut prometedor, con un buen nivel de audiencia y un desfile de figuras conocidas, todo hacía suponer que se iba a tratar de un gran éxito. Sin embargo, con el correr de los capítulos el programa cayó en un pozo que terminó por costarle el puesto a sus guionistas -Esther Feldman y Alejandro Maci fueron reemplazados por Guillermo Salmerón- y a varios de sus actores. Pese a esta situación, desde Telefé decidieron seguir apostando a esta produccó¢n de Underground que consiguió reinventarse.
Dejando de lado la comedia "Botineras" tomó un fuerte tinte policial y logró, con ingenio, hacerle frente a Marcelo Tinelli que cada noche puso del otro lado su poderoso arsenal. Pero, a esa altura, entre tanto suspenso el público ya había comprado esta historia que se convirtió en una opción más que interesante para el "prime time".
Con un muy buen nivel actoral -imposible destacar el trabajo de uno porque todos lograron un correcto desempeño- y una historia que supo transformarse girando hacia el género policial, "Botineras" logró cautivar la atención de un público que prefiere apostar a ficciones diferentes donde el resultado no siempre es un final feliz.

Belén Herrera

Publicado en La Prensa.

2 comentarios:

  1. MUY BUEN INFORME BELEN TE FELICITO POR TU BLOG

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luciana!! Igual este no tiene nada que ver con el tuyo. Vos tenés más experiencia! Saludos

    ResponderEliminar