martes, 24 de agosto de 2010

El villano más seductor

Sin anticipar demasiado sobre el final de la ficción de Telefé, Damián De Santo hizo su balance sobre la historia. Además adelantó algunos detalles sobre el episodio de "Lo que el tiempo nos dejó" en el que se pondrá en la piel de Carlos Gardel.

La seducción es sin duda uno de los puntos que siempre tuvo a favor Damián De Santo. Tal vez por eso Tato Marín, su creación en "Botineras" haya despertado todo tipo de sentimientos. La corrupción, el chantaje y la traición fueron sus herramientas siempre combinadas con un alto grado de seducción que no sólo generaban la atracción de sus víctimas sino del propio público, que aún sabiendo lo malo que es el manager no dejaron de tenerle cariño.
"La gente lo quiere mucho al personaje. En la calle me dicen ´que malo que sos pero me encanta porque en un punto también tenés códigos y se nota que tenés principios'. Es raro lo que pasa", comenta Damián De Santo en diálogo con La Prensa.
Deespués de nueve meses protagonizando junto a Nicolás Cabré, Isabel Macedo, Romina Gaetani y Gonzalo Valenzuela, el ex protagonista de "Bella & Bestia" dice: "La experiencia fue muy buena, con los altibajos del principio y después se encaminó. La historia fue fuerte en el público sobre todo entre los hombres que en ese horario es una franja difícil de conquistar. Estuvo bueno ganar la atención de los varones porque a muchos les sedujo la trama y la comparten con su mujer, cosa rara en ese horario".

CAMBIOS POSITIVOS
Sin adelantar mucho sobre lo que se verá en el final de mañana -en capítulo doble, desde las 22.30- el actor asegura que la gente quedará conforme con el desenlace: "Es bastante impredecible y eso está bueno".
Si bien en un comienzo muchos dudaron sobre la permanencia de la ficción al aire, por el bajo nivel de audiencia, finalmente el ciclo pudo sobrevivir:  "Estábamos muy seguros de que estábamos haciendo un buen programa, más allá de lo que se pudo haber modificado, estábamos poniendo todo".
Con respecto a las mutaciones que sufrió la trama y que le permitieron posicionarse entre el público el actor asegura: "En realidad no existieron tantos cambios. Sólo se sacó la peluquería, que era la parte de comedia, pero la línea de los personajes continuaron exactamente igual. No hubo una modificación extraña como para decir acá se fueron al diablo".
"Eso estuvo ligado un poco con la coyuntura del público, con lo que querían ver y lo que apostó el canal a cambiar. Uno nunca sabe, yo creo que al programa lo testearon con gente de distintos extractos sociales y sacaron como conclusión para dónde tirar para que esté mejor. Pero no se hizo una modificación de base. Los primeros libros fueron más fuertes de los que se hicieron después, eran más crudos"'.

HORA DE DESCANSAR
En pocas semanas al actor se lo podrá ver en "Te quiero", el episodio que protagonizarán Julieta Díaz y Leonardo Sbaraglia en "Lo que el tiempo nos dejó", donde se pondrá en la piel de Carlos Gardel. "Me pareció divino. Me peinaron, me maquillaron, me cortaron el pelo. Yo me sentí Gardel por un rato. Es un personaje bastante controlado, él tenía como cierta sabiduría para aconsejar", cuenta De Santo.
Sin proyectos concretos en mente, más que la posibilidad de filmar una película dirigida por Victoria Carreras que está a la espera del crédito del Instituto de Cine, Damián retornará en estos días a Villa Giardino, Córdoba, donde desde hace ocho años junto a su mujer están al frente de un complejo de cabañas. "Gracias a Dios el emprendimiento va muy bien. Estamos ´chochos´ de que podemos bancar el complejo con mucho trabajo. Es un lugar maravilloso para nosotros y para la gente que lo conoce también".
Después de varias temporadas haciendo comedias -"Amor mío", "Bella & Bestia" y "Pensionados", entre otras- Damián De Santo esta vez se puso el traje de villano y mañana los televidentes podrán saber qué final le deparará al inescrupuloso Tato Marín.

Belén Herrera

Publicado en La Prensa

2 comentarios: