sábado, 18 de diciembre de 2010

El verdadero amante del cine

Enrique Pinti se sumará en las próximas semanas a la pantalla de Todo Noticias donde presentará "Luz, cámara...¡Pinti!" espacio desde el que recorrerá toda la superficie de la pantalla grande. Habrá figuras invitadas y cada semana el anfitrión sorprenderá al público con sus clásicos monólogos. 

Sin fecha de estreno confirmada aún, Todo Noticias presentó "Luz, cámara...¡Pinti!" con la conducción de Enrique Pinti. Se trata de la segunda temporada de lo que fue "Pinti y el cine" que se emitió durante el año pasado en la pantalla de Canal 7.
"Este ciclo básicamente es el mismo del año pasado. Va a cambiar la escenografía y a mi me van a poner un smoking, creo que es una de las pocas modificaciones que va a haber. Además de los invitados, que van a ser todas figuras de primer nivel, va a haber un monólogo que no va a ser de actualidad porque sino a la semana siguiente no va a servir. Van a ser más que nada sobre los acontecimientos y las cosas que pasaban en la época del género que tratemos", adelanta Enrique Pinti.

EL GRAN CURIOSO
Además de su confeso amor por el cine, Pinti asegura que también le gusta mucho hablar con quienes formaron parte de los filmes: "Soy muy chismoso y muy curioso y me gusta saber qué pasó. Por eso me encantó entrevistar a Jorge Luz, a Mirtha Legrand y a Olga Zubarry porque conocen detalles de películas que yo vi cuando era chico o joven. Ellos pueden decir qué estaban haciendo de sus vidas, cómo se filmaba en aquella época y eso para mi es fantástico".
De esta manera, a lo largo de trece capítulos, el artista conversará con invitados especiales sobre diferentes tópicos entre los que aparecen: las divas del teléfono blanco, los galanes, los cantantes, las directoras, el cine gauchesco, la generación del 60 y el cine biográfico.
Si bien "Luz, cámara...¡Pinti!" abarca una gran cantidad de cintas, el protagonista reconoce que se han encontrado con algunas dificultades a la hora de elegir los títulos.
"Un inconveniente que tenemos es el mal estado en que está el material cinematográfico argentino. Hay películas maravillosas que no se escuchan ni se ven y están todas rayadas. Es un grave problema porque así se tiene que seleccionar de lo que hay en condiciones de ser mostrado".

CAMBIOS Y PROYECTOS
Con respecto al cambio de pantalla Pinti comenta: "En Canal 7 no recibimos respuesta. Estaba todo preparado para seguir ahí. Camila O"Donnell -Productora ejecutiva del programa- había hablado ochenta veces con ellos y estaban encantados pero de pronto parece que Tristán Bauer se quedó afónico, que no nos pudo atender. Lo llamaron cincuenta millones de veces y por último nos dijeron que había habido cambio de autoridades pero que lo nuestro seguía estando donde tenía que estar...en un cajón parece -comenta irónicamente- como no dieron señales llegamos a TN".
Más allá del próximo estreno de este ciclo, Pinti estuvo hasta hace algunos días rodando lo que será el próximo filme de Diego Rafecas.
"Acabo de terminar de filmar una película muy bonita en la que hago de padre Moria Casán y Nacha Guevara. Me hicieron un maquillaje estupendo que tardaban tres horas para ponérmelo y una para sacármelo. Encima le van a agregar el efecto de post-producción que usaron para "El curioso caso de Benjamin Button". Cuando era más joven daba más grande y ahora que soy viejo directamente tenía que dar más viejo todavía si quería hacer el papel, por eso me sometí al maquillaje", dice de manera graciosa.
Amante de las películas, desde pequeño, Enrique Pinti soñaba con hacer carrera dentro del cine y aunque no tuvo la oportunidad de rodar tantos filmes como él hubiese querido, hoy se saca el gusto de hablar sobre el séptimo arte con "Luz, cámara...¡Pinti!".

B. H.
Publicado en La Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario