miércoles, 8 de diciembre de 2010

Un villano con todas las letras

Luis Brandoni conversó con La Prensa sobre su presencia en la tira "Caín & Abel". El actor interpreta a Eugenio Vedia, un poderoso y corrupto empresario. Conforme con su personaje y con la historia que está encarnando, asegura que no le preocupa el rating.


Después de cinco años de ausencia en la pantalla chica y alejado del papel de bonachón de Roberto Cantalapiedra en "Mi cuñado", esta vez Luis Brandoni le pone el cuerpo a un villano con todas las letras. Ya no quedan dudas, no es como aquel Antonio Musicardi de "Esperando la carroza" donde su hipocresía caía simpática detrás de sus comentarios. Ahora, de lunes a jueves a las 22.30, interpreta en "Caín & Abel" (Telefé) a Eugenio Vedia, un empresario de la construcción que se mueve dentro de un nivel de corrupción que sólo el poder y el dinero pueden dar.
"A mi me gusta mucho el papel porque me permite encarar un personaje de características distintas a otros que he hecho. No es el primer canalla que hago, hice algunos otros en clave de comedia, pero este es muy lindo y me parece que todavía le queda mucho por hacer", afirma Luis Brandoni en diáogo con La Prensa.

EL GRAN REGRESO
Pese a no haber sido convocado en estos últimos años para hacer televisión, Brandoni asegura que no extrañó trabajar en este medio: "Yo no soy un actor de origen o de una gran trayectoria de televisión. Lo he hecho en reiteradas ocasiones, pero yo le he perdido el miedo a no trabajar en tevé. De hecho yo he vivido sin ella -estuvo ocho años alejado de la pantalla chica durante la dictadura- lo que no puede decirse que no sea un medio de un impacto extraordinariamente importante y además cuando le toca a uno hacer un programa de una gran factura técnica, hecho con mucho respeto, con cuidado como el que estamos haciendo esto es muy halagador".
Con respecto al bajo nivel de audiencia que está experimentando la novela desde su debut, Brandoni dice: "El rating no es un problema mío. No es mi responsabilidad. Nosotros trabajamos con el mismo fervor. Hay programas que tienen mucha audiencia y otros que no y hay ciclos que son buenos y otros que no. A veces se juntan ambas cosas y otras no. Yo lo que creo es que estoy haciendo una buena ficción de modo que desde ese punto de vista estoy muy satisfecho".

CUESTIONAMIENTOS
"Las cosas están tan tergiversadas que ahora se habla sobre si tiene rating o no un programa. A mi me gustaría que se consideraran dos cosas: si tiene audiencia y qué tal es esa producción. La verdad es que la novela tiene un gran prestigio. Creo que está muy bien hecha y no nos acompaña el rating, la medición de audiencia será así porque hay otros programas que tienen más. El canal eligió este horario y es una estrategia pero lo que no me gusta es que hayan involucrado al público entonces ellos piensan que es bueno si tienen rating y no es así. Hay programas horribles, bochornosos que miden bien y hay otros buenos que no. Pero si todos hiciéramos programas para tener rating sin evaluar si son buenos o malos la televisión sería mucho peor de lo que es", comenta críticamente el actor.
Con más de cincuenta años de trayectoria dentro del mundo del espectáculo Brandoni asegura que la falta de ficción actual responde a una moda pero que pronto cambiar. "Hay mucho menos de las que hubo históricamente pero esas son cosas de modas, que vienen y se van. Tal vez el año que viene haya más historias que este año".
Sin proyectos concretos pero con ganas de hacer teatro el próximo año, Luis Brandoni se luce cada noche con su personaje en "Caín & Abel". Alternando entre la maldad y la vulnerabilidad de ver a un hijo muerto y a los otros enfrentados, él despliega sus dotes actorales reafirmando por qué lleva tantos años dentro del mundo del espectáculo.

Belén Herrera
Publicado en La Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario