domingo, 19 de septiembre de 2010

El peor de los crímenes

"Caín & Abel". Dirección: Miguel Colom. Idea y producción: Claudio Villarruel y Bernarda Llorente. Guión: Guillermo Salmerón. Producci¢n ejecutiva: Rita Fusaro. Con Joaquín Furriel, Fabián Vena, Luis Brandoni, Virginia Lago, Julieta Cardinali y Vanesa González, entre otros. De lunes a jueves, a las 22.30, por Telefé.

Según relata la Biblia, Adán y Eva tuvieron dos hijos una vez expulsados del Paraíso: Caín y Abel. Mientras que el primero, Caín, se dedicó a la agricultura, el segundo ocupó su tiempo en el pastoreo de las ovejas. Al presentarles a Dios sus sacrificios, él prefirió el de Abel. Este hecho generó los celos y la ira en el primogénito que terminó matando a su propio hermano.
Inspirada en cierto punto en este relato bíblico y con una estética que recuerda bastante a su antecesora "Montecristo", debutó "Ca¡n & Abel" en la pantalla de la señal de las pelotitas con un público que la acompañó pero que no hizo que explote en rating. Mientras que en la noche de su estreno marcó 14,5 unidades, según Ibope; en su segunda aparición consiguió 10,1. De esta manera bajó 3,1 puntos, algo esperable siempre después de los estrenos y más aún si su máximo competidor inauguraba el baile del caño con peleas incluidas, tal como sucedió en "ShowMatch".
La nueva propuesta de la emisora liderada por Marisa Badía basa su historia en dos pilares fundamentales: por un lado el enfrentamiento entre dos hermanos, Simón (Fabián Vena) y Agustín (Joaquín Furriel); y por el otro el boom de los negocios inmobiliarios con sus costados más oscuros.

FAMILIA Y NEGOCIOS
Venganza, traición, misterio y amor conforman la trama de la segunda ficción de On Tv. Con un elenco conformado por actores de vasta trayectoria, la novela no sólo cuenta la historia de la familia Vedia sino que se sumerge en el submundo de uno de los negocios que más creció en los últimos tiempos: el de la construcción.
Junto a Vena y Furriel completan el reparto Luis Brandoni, Virginia Lago, Julieta Cardinali, Vanesa González, Luis Machín, Federico D'Elia y Mercedes Oviedo, un elenco compuesto por actores que en estas dos entregas le aportaron veracidad y solidez a la trama.
En una televisión dominada por los escándalos y donde las vedettes parecen ser los programas que se nutren del show de Marcelo Tinelli, "Ca¡n & Abel" da un respiro para quienes eligen ver ficción. Una propuesta interesante que si logra mantener en el tiempo lo que ofreció durante sus dos primeros capítulos puede marcar la diferencia, tal como lo hicieron en su momento "Resistiré", "Montecristo" y "Vidas robadas", todos producidos por Telefé Contenidos también con Claudio Villarruel y Bernarda Llorente a la cabeza.
De todas formas habrá que esperar para ver cuál es el rumbo que toma esta ficción con el correr de los capítulos y si desde la gerencia del canal le dan el tiempo suficiente para que esta historia cobre fuerza entre los televidentes y logre recuperar el público que Telefé perdió en el "prime time" durante los últimos meses.
Belén Herrera
Publicado en La Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario