sábado, 11 de septiembre de 2010

No apto para cardíacos


"Alto juego". Dirección: Fernando Emiliozz. Realización general: Martín Kweller. Producción general: Julián Delorenzo. Efectos especiales: Martín Del Río. Producción ejecutiva: Juan Barale. Con la conducción de Guido Kaczka. Los jueves, a las 22.30, por Telefé.

Después de mucho especularse sobre su día de salida al aire, finalmente el pasado jueves Telefé estrenó "Alto juego" con la conducción de Guido Kaczka. Se trata de un programa de entretenimientos basado en preguntas y respuestas donde el ganador se hace acreedor de diez mil pesos y obtiene la posibilidad de participar en la gran final donde se premiará al triunfador con un auto 0 km.
La competencia comienza con ocho participantes que tienen como objetivo no caerse. ¿De dónde? De una torre de más de treinta metros de altura que provoca vértigo con solo mirarla y le costó a la producción cerca de diez millones de pesos. Quienes contestan correctamente van pasando de nivel mientras que quienes se equivocan salen expulsados y caen al agua o al vacío por medio de catapultas, esferas gigantes, autos y cañones entre otras modalidades.
En la noche del debut la ganadora fue Vanesa, la misma que en la segunda ronda suplicó no caerse y estuvo a punto de abandonar por el pánico que sintió a tantos metros de altura.

PURA ADRENALINA
A diferencia de su primo hermano "Hombre al agua" -producido también por Endemol- acá no está en juego la destreza física sino que se mide el nivel de cultura general y la exposición corporal es una mera consecuencia de los aciertos y errores de los participantes.
En su primera entrega el ciclo alcanzó un promedio de 13,7 puntos de rating según informó Ibope y quedó muy lejos de su principal competidor: "ShowMatch", que marcó 31,2 unidades. Tal vez no resultó una buena idea largarlo a competir directamente contra Marcelo Tinelli. Seguramente hubiese sido una mejor opción ponerlo al aire los fines de semana, como estaba previsto en un principio.
Un punto para destacar es que, al revés de lo que generalmente ocurre con muchos de los envíos de este estilo, el desarrollo fue correctamente explicado y se entendió fácilmente el desarrollo de cada una de las etapas.
El ciclo resulta una propuesta interesante para los amantes de la adrenalina y de los juegos. La sensación de vértigo logra traspasar la pantalla y eso hace que los televidentes queden atrapados por lo que están mirando.

Belén Herrera
Publicado en La Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario